Los elementos de una verdadera boda ibicenca

Vale, si estás leyendo esto es porque la idea de celebrar una boda ibicenca está en tu mente y te preguntas ¿cuáles son los elementos de una verdadera boda ibicenca? No hay una respuesta uniforme pero sí cosas que debes saber!

Veamos entonces las claves y costumbres de este tipo de bodas, donde la sencillez hace que los protagonistas se luzcan.

El vestido y la ropa de los invitados en una boda ibicenca

Mientras tradicionalmente el protocolo enseña que solo la novia puede ir vestida de blanco, en Ibiza todos pueden llevar estos tonos en su vestimenta. Muchos eligen la opción permitida de vestir unas sandalias sencillas para tener contacto con la arena caliente y conectarse con su energía.

El lino y el algodón suelen ser las telas seleccionadas, trabajadas en crochet y estilos elegantes pero relajados. Cualquier tipo de joya destacará entre tanta naturaleza y color blanco, así que la novia puede elegir una preciosa corona con elementos del mar y unos aretes dorados para destacarse de los invitados.

El lugar de la ceremonia y su decoración

Este tipo de boda es también denominada mediterránea, porque el mar es un un testigo más de la ceremonia. Inicialmente este tipo de bodas solo se realizaba en Ibiza, pero luego el modelo se exportó a otras playas.

Si deseas mantener viva la tradición original (un gran motivo para casarte en las Islas Baleares) puedes leer otro artículo donde te cuento lugares increíbles para casarte en Ibiza.

El mar es un testigo más de la ceremonia

Frente a lo impactante de la naturaleza, no se recomienda decorar demasiado: un estilo minimalista es lo mejor. Recargar de elementos decorativos puede ser contraproducente pero los pequeños detalles sí que harán la diferencia.

Se suelen utilizar estrellas de mar, farolillos, carteles de madera y velas blancas de todos los tamaños. Para cuando el sol se oculta, unas antorchas darán un toque especial.

La combinación de fuego, playa y fiesta hará inolvidable la experiencia.

Puedes diseñar instancias de descanso con almohadones y mesas bajas para tus invitados, así como estructuras de madera y lienzos blancos, todo perfectamente diseñado para las bellas fotografías de la fiesta y el video que registrará este día, que será uno de los más importantes de tu vida.

Si eres un invitado que quiere regalarle a los novios algo original, o eres quien será parte de la boda, no dudes en escribirme para que pueda contarte sobre mis servicios!